fbpx

Marketing
Digital

Marketing
Digital

El marketing digital va en constante evolución, lo que parecía ley hace 2 años, hoy ya dejó de ser válido. Pero siempre habrá premisas que son atemporales, la oferta, el atributo diferenciador, identificar a nuestros consumidores y hablarles en su idioma parecen ser algunas de estas claves a la hora de vender.

Todos hemos visto miles de ofertas de cyberday, del día de la madre, navidad, año nuevo, etc, pero la mayoría de las empresas no están pensadas en sólo vender en fechas emblemáticas, muy por el contrario, una empresa que tiene ventas constantes podría no hacer ofertas para las efemérides y aun así llegaría a su meta de venta.

Todos hemos visto miles de ofertas de cyberday, del día de la madre, navidad, año nuevo, etc, pero la mayoría de las empresas no están pensadas en sólo vender en fechas emblemáticas, muy por el contrario, una empresa que tiene ventas constantes podría no hacer ofertas para las efemérides y aun así llegaría a su meta de venta.

Facebook, Instagram, Tik Tok, Whatsapp, Google, Youtube, LinkedIn y cada vez aparecen nuevos canales de venta.

¿Se acuerdan de un tiempo donde Instagram se trataba de mostrar fotos con filtros que nos hacían parecer artistas?

Mucho pasó de eso y sin darnos cuenta hoy tenemos publicaciones filtradas por interés, publicidad pagada, colaboraciones entre marcas e influenciadores, historias patrocinadas, reels.

Lo que funcionó para una empresa puede que no funcione para la otra, quizás para tu empresa ni siquiera sea rentable invertir en redes sociales.

Digamos que tu empresa se dedica al rescate submarino en desastres naturales, ¿qué tanto contenido podrías generar mes a mes para estar vigentes en redes sociales? ¿El usuario final, el cliente potencial, te buscaría en redes sociales?,

¿Vería un video en Youtube sobre tus rescates y se le quedaría grabado hasta la próxima vez que necesite un servicio de rescate marino?.

Lo más probable es que nuestros amigos del rescate marino inviertan mejor su dinero en motores de búsqueda, para aparecer en los primeros resultados cada vez que un cliente los necesite. ¿SEO o SEM? Otro aspecto por considerar.

Lo que funcionó para una empresa puede que no funcione para la otra, quizás para tu empresa ni siquiera sea rentable invertir en redes sociales.

Digamos que tu empresa se dedica al rescate submarino en desastres naturales, ¿qué tanto contenido podrías generar mes a mes para estar vigentes en redes sociales? ¿El usuario final, el cliente potencial, te buscaría en redes sociales?,

¿Vería un video en Youtube sobre tus rescates y se le quedaría grabado hasta la próxima vez que necesite un servicio de rescate marino?.

Lo más probable es que nuestros amigos del rescate marino inviertan mejor su dinero en motores de búsqueda, para aparecer en los primeros resultados cada vez que un cliente los necesite. ¿SEO o SEM? Otro aspecto por considerar.

No existe una sola forma de vender, porque no existe una sola forma de llegar a tus clientes finales, es por eso que no vamos a venderte una fórmula perfecta dónde cada cliente se hace millonario.

Lo que si tenemos es experiencia con distintos tipos de clientes, presupuestos y consumidores, por lo que seguro podemos llegar juntos a un plan a tú medida.

No existe una sola forma de vender, porque no existe una sola forma de llegar a tus clientes finales, es por eso que no vamos a venderte una fórmula perfecta dónde cada cliente se hace millonario.

Lo que si tenemos es experiencia con distintos tipos de clientes, presupuestos y consumidores, por lo que seguro podemos llegar juntos a un plan a tú medida.

Conversemos